Próximos cursos presenciales

Pueblos de Alicante con encanto, declarados Conjuntos Histórico Artísticos





All rights reserved. The contents of: "BEAUTIFUL TOWNS OF ALICANTE" are property of © Arteguias.com


Todos los derechos reservados.
Los contenidos de "PUEBLOS DE ALICANTE CON ENCANTO" son propiedad de © Arteguias.com

Pueblos de Alicante con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Alicante "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos por su riqueza monumental y artística.

Elche
Elche
Elche es una de esas poblaciones que hunde sus origenes en la noche de los tiempos y que tuvo un brillante pasado en tiempos de íberos y romanos. También fue relevante en la Edad Media musulmana y cristiana.
Orihuela
Orihuela atesora un increíble número de monumentos de distintas épocas. No en vano Orihuela fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1969. Aquí presentamos la Orihuela medieval.
Pueblos de Alicante con encanto: Orihuela
Jávea
Jávea
Jávea es una localidad turística con un casco histórico monumental donde destaca especialmente la iglesia fortificada de San Bartolomé de estilo gótico isabelino.
Castell de Guadalest
Castell de Guadalest puede presumir de ser un genuino "pueblo con encanto". Esta minúscula población de las sierras de Alicante es uno de los lugares más frecuentados por el turismo que busca otros alicientes distintos a los de la costa.
Castell de Guadalest
Villajoyosa
Villajoyosa
Villajoyosa, como la mayoría de las localidades del litoral alicantino muestra dos caras diferentes. Por un lad,o la costa turística y por otro, la población histórica, con un casco antiguo de gran valor monumental y plástico.
Denia
Denia es una de las poblaciones turísticas más bonitas de la Costa Blanca de Alicante, pues a pesar del gran boom turístico, conserva barrios y monumentos de gran sabor medieval.
Denia es una de las poblaciones turísticas más bonitas de la Costa de Alicante
Pueblos de Alicante con encanto: Banyeres de Mariola
Banyeres de Mariola
Dentro de la nómina de monumentos de Banyeres de Mariola es el pintoresco castillo musulmán del siglo XIII el más importante. También hay que citar la Torre de la Font Bona, que alberga el Museo Arqueológico Municipal.
Villena
Del nutrido conjunto de monumentos de Villena, hemos elegido, por su relevancia, el imponente castillo (de lo mejor de la provincia de alicante), las iglesias de Santa María y Santiago y el Ayuntamiento.
Villena
Biar
Biar
Biar forma, junto a Villena, Sax, Petrer y otras localidades cercanas, la ruta de los castillos de Alicante, provincia especialmente nutrida en fortificaciones medievales.
Novelda
Aunque el encanto de Novelda radica fundamentalmente en sus palacios e iglesias modernistas, también tiene edificios más antiguos como la iglesia parroquial y, sobre todo, su castillo de origen almohade.
Novelda, Alicante
Cocentaina. Alicante
Cocentaina
El patrimonio monumental de este pueblo alicantino se basa en las distintas fortificaciones que se conservan en la propia población (destacando el Palacio Condal) y sus alrededores.
Campello
Aunque Campello, por su situación respecto a Alicante ha crecido en altura, ha podido preservar su legado, siendo los últimos años importantes también en el aspecto de la rehabilitación de monumentos y de su musealización.
Campello
Calpe, Alicante
Calpe
A pesar de los cambios y crecimientos modernos, Calpe ha podido conservar muchos de sus monumentos más emblemáticos, tanto civiles como religiosos, que se encuentran diseminados por todo el término municipal.
Petrer
El conjunto monumental de Petrer (una de las ciudades del "Camino del Cid") está constituido por su castillo, la iglesia de San Bartolomé y el Acueducto de San Rafael, principalmente.
Castillo de Petrer, Alicante
Altea, Alicante
Altea
Galerías de arte, numerosas tiendas de artesanía, monumentos y el recientemente levantado Palau de las Artes, hacen que Altea haya merecido el título de Capital cultural de la Comunidad Valenciana.
Alcoi
Alcoi es una pujante localidad de Alicante cuyo patrimonio monumental está marcado por el modernismo, aunque también es interesante visitar su conjunto medieval.
Castillo de Alcoi, Alicante
Castillo de Guardamar de Segura, Alicante
Guardamar de Segura
Guardamar de Segura conserva su castillo y numerosos yacimientos arqueológicos, entre los que destaca la Rábita Califal de las Dunas de Guardamar, la rábita más antigua de España y la única de la época Omeya Andalusí.

 

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Pueblos
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval

Última actualización de "PUEBLOS DE ALICANTE CON ENCANTO" en agosto de 2007

AVISO LEGAL