Próximos cursos presenciales
Crónica e imágenes del Viaje Guiado por tres villas medievales de Segovia, el 28/05/16


All rights reserved. The contents of: "STORY OF GUIDED TRAVEL TO CHAPELS OF SEGOVIA. 28/05/16" are property of © Arteguias.com


Todos los derechos reservados.
Los contenidos de "CRÓNICA E IMÁGENES DEL VIAJE DE LAS ERMITAS SEGOVIANAS. 28/05/16" son propiedad de © Arteguias.com

Crónica e imágenes del Viaje Guiado de las Ermitas Segovianas, el 28/05/16

El pasado sábado 28 de mayo, solo siete días después de la segunda edición y ante el gran interés suscitado, tuvo lugar la tercera edición del Viaje Guiado "Ruta por las ermitas segovianas de ensueño"

Como estaba previsto, el autobús salió puntual de la Glorieta de Cristo Rey para, tras tomar la autovía A-1 y realizar la consabida parada técnica en un área de servicio, adentrarnos en territorio de la antigua Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y visitar el primer monumento de la jornada: el antiguo priorato -hoy ermita- de San Frutos.

Camino de la Ermita de San Frutos de Duratón

Llegados al parking habilitado tras recorrer la tortuosa pista desde Villaseca, iniciamos descenso a pie hacia la ermita con las impresionantes Hoces del Duratón como telón de fondo, visitando a nuestra llegada la tantas veces fotografiada ermita de San Frutos, cuyo interior tuvimos la fortuna de ver al abrirnos el amable párroco de Don Fernando.

Explicaciones en el interior de la ermita de San Frutos, antiguo priorato benedictino

Muy cerca de San Frutos, visitamos también la antigua parroquia de Aldehuelas de Sepúlveda, separada varios cientos de metros del minúsculo casco urbano y situada en un encantador soto rodeado de árboles y florecientes arbustos.

Camino verde hasta la iglesia de Aldehuelas

Tras Aldehuelas, atravesando la villa de Sepúlveda (cuya visita monográfica realizaremos en marzo del próximo año), llegamos a comer a la localidad de San Pedro de Gaíllos, aprovechando por supuesto para comentar su elegante galería porticada situada justo enfrente del mesón.

Frente a la galería porticada de San Pedro de Gaíllos

La jornada de tarde la iniciamos visitando la ermita de la Virgen de las Vegas, antigua parroquia de un despoblado desaparecido y que hoy, pese a su situación a pie de la transitada carretera que conduce a Pedraza, resulta realmente difícil de admirar en su interior.

Ermita de la Virgen de las Vegas

Se trata de un edificio de gran interés, de tres naves, levantada sobre una villa romana de la que se conserva su piscina bautismal en el interior del templo. Por supuesto, su galería porticada y sus interesantes capiteles, hicieron las delicias de todos los presentes.

Nuestros acompañantes disfrutando de la belleza de esta ermita y su pórtico románico

A continuación, tras salir el sol después de un tímido chaparrón primaveral, visitamos la galería porticada de la iglesia de San Juan de El Arenal, en el concejo de Orejana. Frente a ella, además, aprovechamos para hacernos nuestra tradicional foto de familia.

Foto de grupo junto a la galería de la Ermita del San Juan Bautista del Arenal de Requijada

Como guinda a una jornada intensa en emociones y monumentos románicos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar la villa de Pedraza, cuyas antiguas parroquias y el castillo en su exterior recorrimos antes de desembocar en su tantas veces fotografiada plaza mayor, donde dejamos media hora libre para reponer fuerzas y realizar las consabidas compras antes de iniciar regreso a Madrid, donde llegamos según el horario previsto.

Paseo por las calles de Pedraza

Muchas gracias a todos por acompañarnos en una jornada tan especial.

Más información en:

Tel:
91 4480884

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Viajes Guiados
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval