Próximos cursos presenciales

Pueblos de Navarra con encanto, declarados Conjuntos Histórico Artísticos





All rights reserved. The contents of: "BEAUTIFUL TOWNS OF NAVARRA" are property of © Arteguias.com


Todos los derechos reservados.
Los contenidos de "PUEBLOS DE NAVARRA CON ENCANTO" son propiedad de © Arteguias.com

Pueblos de Navarra con encanto. Conjuntos Histórico Artísticos

Presentamos en esta sección algunos de los pueblos de Navarra "con encanto" que han sido declarados Conjuntos Histórico - Artísticos, o que sin tal denominación, destacan por su riqueza monumental y artística.

Sangüesa
Sangüesa es una de las más históricas y monumentales poblaciones de Navarra e hito importante del Camino Aragonés a Santiago de Compostela. Su patrimonio artístico medieval es sobresaliente.
Guía de Sangüesa
Olite
Olite en un extraordinario conjunto monumental, donde destaca el castillos, pero también su conjunto de iglesias románicas y góticas, como San Pedro y Santa María la Real.
Puente la Reina
Puente la Reina es uno de los puntos cruciales del Camino de Santiago. Fruto de ello es una ciudad románica, incluyendo su puente, prototipo de gran puente románico por excelencia.
Artajona
Sin duda, Artajona es uno de los pueblos con encanto medieval de Navarra. Su famoso cerco y la iglesia de San Saturnino forman un conjunto gótico muy sugestivo.
Cirauqui
La iglesia de San Román de Cirauqui es una de las joyas del arte medieval del Camino de Santiago de Navarra. Tampoco hay que pasar por alto la otra parroquia, la de Santa Catalina de Alejandría.
Tafalla
Las iglesias de Santa María y San Pedro de Tafalla tuvieron origen probablemente románico, pero las reformas han dejado pocos rastros medievales en esta importante localidad de la Navarra Media
Ujué
El conjunto de iglesia y fortaleza de Santa María de Ujué es una de las maravilla medievales de Navarra. Su cabecera románica y sus aditamentos góticos, como la portada y el paso de ronda, son exquisitos.
Viana
La iglesia de Santa María de Viana es uno de los más importantes monumentos góticos de Navarra. Pero, además, esta villa tiene otros significados edificios entre los que se hallan las ruinas de la iglesia de San Pedro.
Los Arcos
Los Arcos es un pueblo de Navarra situado en el Camino de Santiago Sus principal monumento es la iglesia de Santa María que aunque edificada sobre un templo románico, es hoy un exuberante templo renacentista y barroco.
Roncesvalles
Pocos pueblos de Navarra y de todo el Camino de Santiago son tan evocadores de la Edad Media como Roncesvalles, lugar donde Carlomagno perdió la mítica batalla.
Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Pueblos
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval

Ultima actualización de "PUEBLOS DE NAVARRA CON ENCANTO" en junio de 2017

AVISO LEGAL