Próximos cursos presenciales
Castilla y León respalda el románico de Cantabria como Patrimonio de la Humanidad



Castilla y León respalda a Cantabria para pedir la declaración del Románico Norte como Patrimonio de la Humanidad

(Mayo 2005) El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostró la disposición del Gobierno regional de apoyar a Cantabria en su pretensión de que el Románico del Norte sea declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Herrera mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y con seis consejeros del Gobierno cántabro para abordar cuestiones que afectan a ambas comunidades como son las infraestructuras, los parque eólicos, el turismo o el patrimonio.

Durante este encuentro, celebrado en el Palacio de La Asunción, Juan Vicente Herrera se comprometió con su homólogo cántabro "a impulsar los elementos que permitan que el Románico del Norte, que incluiría a Cantabria, Burgos y Palencia" sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, el presidente de la Junta apostó por estrechar las políticas turísticas entre ambas comunidades "para que haya una presencia constante de ciudadanos de ambas regiones y de las instituciones cántabras" en certámenes como Intur o la Feria de Muestras.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Juan Vicente Herrera reconoció que la reunión transcurrió "en un ambiente constructivo" al tiempo que aseguró que este encuentro "marca un punto de inflexión en las relaciones de cooperación entre Cantabria y Castilla y León".

Por su parte, el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, afirmó que Cantabria "se siente hermanada con Castilla y León porque compartimos el origen de un mismo idioma" al tiempo que indicó que ambas regiones "tiene muchas cosas en común" y puso como ejemplo el hecho de que cuando está en la localidad palentina de Aguilar de Campoo no tiene la sensación de haber salido de su tierra.

Noticia: EUROPA PRESS

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Noticias
 

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval
AVISO LEGAL