REPRODUCCIONES MEDIEVALES REALIZADAS EN AUTÉNTICOS ESMALTES Y METALES PRECIOSOS

 

Trabajos de esmalte al fuego sobre placas de cobre y sobre figuras en cobre, técnica de altísima dificultad hoy en día. Los motivos y composiciones son ideados por el autor, desde el primer boceto hasta el final, sin utilizar maquinaria en ningún momento.
TÉCNICA DEL ESMALTE. Se aplica una capa de cristal molido por detrás (contraesmalte) y otra sobre la delantera (fundente) se hornea a unos 800º; posteriormente se aplican los esmaltes de colores utilizando el mismo procedimiento y se vuelve a cocer. Una vez fuera del horno y fría se aplican, con un pincel pequeño, los vitrificables (esmaltes muy molidos y mezclados con aceite de sándalo). Para finalizar se sumerge en una solución ácida para limpiar las partes no esmaltadas a las que se le da un baño (oro, plata..) y se patinan.
MARCOS Los marcos son diseñados por el autor, van dorados a mano con pan de oro y adornados, la mayoría, con una serie de cabujones esmaltados y engastados, siguiendo el mismo proceso que anteriormente detallamos.

Reproducción: CRUZ. Cruz con el frente forrado en latón y aplicaciones repujadas del mismo material, cantos en madera; cantoneras y cruz interior esmaltadas al fuego sobre piezas repujadas en cobre y bañadas en oro, motivo central Cristo repujado en cobre y bañado en oro
Medidas (cm.): 42,5 x 30

Reproducción: CRUZ CON CRISTO DE CARRIZO con los cantos forrados en latón, fondo en terciopelo azul adornado con cabujones esmaltados, Cruz interior esmaltada al fuego bajo Cristo repujado y bañado en oro.
Medidas (cm.): 34 x 22,5

Reproducción: CRUZ esmaltada al fuego con Cristo, fondo en terciopelo verde y marco en madera dorado.
Medidas (cm.): 35 x 25,5

Reproducción: CRUZ forrada totalmente en latón adornado. Cristo de plata, cruz interior esmaltada al fuego.
Medidas (cm.): 19,5 x 13,5

Reproducción: CRISTO DE CARRIZO ROMÁNICO hecho en cobre y bañado en oro.
Medidas (cm.): 11 x 10

Reproducción: CRISTO ROMÁNICO hecho en cobre y bañado en oro.
Medidas (cm.): 11 x 10

Reproducción: CRISTO GÓTICO hecho en cobre y bañado en oro.
Medidas (cm.): 11 x 10

Reproducción: CABEZA en plata sobre fondo esmaltado al niego, marco interior y clavos en plata, fondo azul; marco exterior plateado.
Medidas (cm.): 19 x 18

Reproducción: CABEZA plata sobre marco repujado y esmaltado ai fuego y clavos sobre terciopelo granate; marco exterior de madera plateada.
Medidas (cm.): 20,5 x 19,5

 

Volver a Tienda de Artesanía Medieval