Próximos cursos presenciales
Rutas por Castilla y León


Comprar libro

Título: RUTAS DEL ROMÁNICO EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Comprar libro

Título: ARTE GÓTICO (HISTORIA DEL ARTE DE CASTILLA Y LEÓN)

Comprar libro

Título: EL GÓTICO RURAL EN CASTILLA Y LEÓN


Comprar DVD

Título: PACK DE 15 DVD "RUTAS DE ESPAÑA"




Todos los derechos reservados
Propiedad de Arteguias.com

Rutas medievales por Castilla y León

En esta sección añadiremos periódicamente rutas de tipo románico y otros estilos medievales en Castilla y León.

Además, en las secciones fijas de la columna derecha se describen otros cientos de edificios -los más importantes y conocidos- organizados por regiones, provincias y comarcas.

Ermitas de la Sierra de la Demanda (Burgos y La Rioja)
Al interés artístico e histórico de esta ruta en busca de ermitas prerrománicas y románicas se añade su gran valor paisajístico.
Ruta de las iglesias rupestres
El Alto Ebro (Burgos y Cantabria) y la Montaña Palentina atesoran uno de los conjuntos patrimoniales altomedievales más interesantes de España: un inigualable grupo de eremitorios e iglesias rupestres de más de 1.000 años de antigüedad.
Sierra de Gredos
Rodeando la Sierra de Gredos, por los valles del Tiétar y Alberche recorremos una de las más importantes rutas de castillos de Castilla y León. No faltan las iglesias góticas y los puentes medievales.
Ruta del Alto Río Ebro
El Alto Ebro (Burgos y Cantabria) merece recorrerse por la belleza e importancia artística de sus monumentos románicos, y por su hermosura paisajística casi inigualable.
Ruta del Císter
En esta sorprendente ruta entre Guadalajara, Zaragoza y Soria, en pocos kilómetros, podemos repasar una de las zonas más influidas por la arquitectura de los monasterios cistercienses.
De Aguilar a Rebolledo
El románico de Palencia está de moda, sobre todo el de la "Montaña Palentina". Sin embargo el norte de Burgos no le va a la zaga. Esta ruta parte de Aguilar de Campoo y se adentra en tierras burgalesas.
El gótico rural de Burgos
El románico es el estilo imperante en Burgos. No obstante hay comarcas donde podemos disfrutar de buenas muestras del gótico inicial (siglos XIII y XIV) por influencia de la seo burgalesa.
Rutas de las galerías porticadas
Tanto Soria, como Segovia y Guadalajara atesoran numerosas galerías porticadas románicas. En la comarca de San Esteban de Gormaz se pueden visitar algunas de las más interesantes.
El legendario río Duratón
El Duratón y el románico están íntimamente ligados. Desde la Sierra de Guadarrama hasta el Duero, este río surca el corazón de Segovia y Valladolid a través de legendarias villas y aldeas.
De Salamanca a Ledesma
Salamanca, capital europea de la cultura 2002, y una de las ciudades más bellas de Castilla y León cuenta con importantes monumentos románicos y el recorrido hasta Ledesma ofrece interesantes sorpresas.
De Maderuelo a Atienza
Recorriendo la carretera N-114 desde Maderuelo a Atienza, encontraremos bellos paisajes por la sierra de Ayllón y abundantes muestras de arte, en especial del románico de repoblación
.

Suscripción
 
Tiendas
 
Página Principal
 
Monografías
 
Rutas
 
Acceso a cursos de arte por Internet


Comprar ebooks Arte e Historia Medieval

EBOOKS (LIBROS EN FORMATO DIGITAL) PARA APRENDER ARTE E HISTORIA MEDIEVAL


Comprar libros Historia Medieval

LIBROS PARA CONOCER EL CONTEXTO SOCIAL, POLÍTICO Y CULTURAL DE LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA

Cursos Online
Viajes Guiados
Seminarios presenciales de Arte Medieval

Última actualización de "RUTAS POR CASTILLA Y LEÓN" en marzo de 2012

AVISO LEGAL